Resistencia de Plastidip a productos automotrices

Debido a que Plastidip es un  producto utilizado para la personalización automotriz se han generado un sinfín de dudas con respecto a su resistencia a todos los fluidos que utilizan los vehículos.

La pintura de nuestro auto siempre esta expuesta a ser alcanzada por una variedad de contaminantes,  por tal motivo es importante saber, que si tu auto será cubierto por Plastidip, que tanto soportara este tipo de sustancias.

Para ello se investigo con 6 fluidos que son los mas comúnmente usados en los automóviles, los cuales podrían caer en nuestro trabajo terminado.
  1. Gasolina
  2. Liquido de frenos
  3. Lubricante de engranes
  4. Removedor
  5. Aceite para motor
  6. Liquido para transmisión
Se utilizaron 2 paneles, el primero  con Plastidip, el segundo se le aplico un fondo (primer*) y después Plastidip.

*Primer: pintura base o fondo que se aplica para dar mas adherencia.
Panel con Plastidip 


La gasolina (1) tuvo un efecto inmediato en ambos paneles. El Plastidip se plastifico y comenzó a mancharse. Sin embargo, una vez que la gasolina seco, el Plastidip volvió a quedar curado. Con esto obtenemos el primer resultado, si en alguna ocasión, llega a caer gasolina sobre tu trabajo terminado, déjalo secar y no intentes limpiarlo.

Panel con Plastidip: 1 hora después


Después de una hora el panel con Plastidip no ha tenido una degradación visible, a excepción de lo ocurrido con la gasolina.
Panel con Plastidip después de 1 hora de la aplicación.


Panel con fondo y Plastidip: 1 hora después


El panel con fondo (primer), es significativamente diferente. El removedor (4) se seco y agrieto la superficie de Plastidip. Las secciones con aceite para motor (5) y liquido para transmisión (6) se hincharon, plastificaron y comenzaron a separarse de la base. No es tan visible, pero la sección con liquido de frenos (2) comenzó a agrietarse.
Panel con fondo y Plastidip después de 1 hora de la aplicación.


Panel con Plastidip: 2 horas después


Después de 2 horas, el panel con Plastidip comenzó a formar burbujas en las secciones del aceite para motor (5) y el líquido para transmisión (6). 
Panel con Plastidip 2 horas después de la aplicación.


Panel con fondo y Plastidip: 2 horas después


En el panel con el fondo (primer) las burbujas fueron más severas en el lubricante de engranes (3), el aceite para motor (5) y el liquido para transmisión (6). Además el agrietamiento se hizo más notorio en la sección con liquido de frenos (2) y el removedor (4).
Panel con fondo y Plastidip 2 horas después de la aplicación.


Panel con Plastidip: limpieza con toalla de papel


El siguiente paso fue limpiar los fluidos con una toalla de papel distinta en cada sección.
El resultado mostró que se tiene una mejor resistencia en el panel en el que se aplico solo Plastidip. Lo único que degrado completamente el panel fue el aceite para motor (5) y el líquido para transmisión (6).
Panel con Plastidip. Limpiado con toalla de papel.


Panel con fondo y Plastidip: limpieza con toalla de papel


El panel con fondo (primer) no soporto la mayoría de los productos aplicados, como lo muestra la imagen.
Panel con fondo y Plastidip. Limpiado con toalla de papel.


FUENTE: http://www.dipyourcar.com/forums/showthread.php?9285-Heat-and-chemical-resistance-test